Falso abogado era funcionario con sueldo de Bs11 mil

Lo aprehendieron

La Policía aprehendió a un sujeto que utilizó un título profesional fraguado para trabajar como abogado en el Ministerio de Culturas, donde fue contratado con un sueldo de 11.800 bolivianos, informó el mayor Fernando Guarachi de la fuerza anticrimen.



Según el reporte policial, el falso abogado cumplía funciones como especialista legal desde el 15 de mayo. 

Se hizo la verificación de su título con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se comprobó que era fraguado. En realidad, el sujeto había cursado sólo hasta cuarto año de la carrera de Derecho y había conseguido el documento mediante un “tramitador”.

El mayor Guarachi dijo que existe daño económico al Estado por el suelo de Bs11.800 que era destinado para el falso abogado.

Indicó que al momento del operativo, el sujeto quiso ocultar el documento que había presentado que se encontró el papel doblado durante la requisa. También se secuestró el archivo del proceso de contratación y los sellos que usaba como especialista legal.

El Ministerio de Culturas informó que el pasado 12 de junio se solicitó a la UMSA certificar la validez del documento presentado por el servidor público. La universidad respondió que se había fraguado.

Según la entidad gubernamental, el acusado sólo prestó servicios durante 15 días.

 

Fuente: erbol.com.bo