Corea del Sur: Los proyectiles lanzados por Pionyang fueron dos misiles balísticos de corto alcance

l Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los misiles en cuestión recorrieron unos 250 kilómetros a una altitud de cerca de 30 kilómetros.
Corea del Sur: Los proyectiles lanzados por Pionyang fueron dos misiles balísticos de corto alcance

El líder norcoreano Kim Jong-un observa el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance. Imagen difundida el 26 de julio de 2019.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó de que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Kalma, cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa oriental del país.Según los militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados a las 5:06 y 5:27 y recorrieron unos 250 kilómetros a una altitud de unos 30 kilómetros, recoge Yonhap.Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, precisó que se trata un tipo de proyectiles diferente, respecto a los misiles lanzados anteriormente por Pionyang.»Los lanzamientos sucesivos de misiles por Corea del Norte no benefician a los esfuerzos para reducir tensiones en la península coreana y exigimos que se ponga fin a estos actos«, reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.A su vez, la cadena ABC News también informó, citando a dos funcionarios estadounidenses, que los proyectiles lanzados por Corea del Norte son dos misiles balísticos de corto alcance. Un funcionario de la Administración Trump afirma que Washington está vigilando la situación.

La noticia se produce casi una semana después de que Pionyang efectuara el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad de Wonsan hacia el mar del Japón.Uno de los misiles cubrió una distancia de aproximadamente 430 kilómetros, mientras que el otro recorrió unos 690 kilómetros. Esta distancia implica que los proyectiles podrían alcanzar toda Corea del Sur y partes de Japón.



El lanzamiento de unos misiles por Corea del Norte en una imagen difundida por KCNA el 26 de julio de 2019.

La oficina presidencial de Corea del Sur explicó en un comunicado que los miembros del Consejo han llegado a la conclusión provisional de que los proyectiles disparados eran «nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance». Según los militares surcoreanos, que siguieron el vuelo del misil, los parámetros de su vuelo fueron muy parecidos a los de los misiles balísticos rusos de corto alcance Iskander que son capaces de portar ojivas nucleares.En una declaración publicada en medios estatales, Corea del Norte aclaró que la prueba va dirigida contra los «belicistas militares de Corea del Sur».

Fuente: actualidad.rt.com