Gobierno presenta al narcotraficante italiano Paolo Lumia

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907040700.mp4]

El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó la captura de Paolo Lumia parte de la mafia «Siciliano de Italia», uno de los mayores traficantes de ese país, que fue atrapado ayer en Cochabamba, como lo difundió en esta jornada Los Tiempos.

El narcotraficante fue presentado esta mañana por la Policía que confirmó el ingreso del extranjero al país con un documento falso de ciudadanía venezolana, bajo el nombre de Carlos Suárez Romero.

Junto al narcotraficante fue aprehendido un ciudadano boliviano Raymundo C.  que presuntamente fungía como testaferro.

El operativo fue realizado ayer en Cochabamba, en coordinación con  la Policía italiana.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Velasco advirtió que Lumia tenía nexos con ciudadanos bolivianos y se presume que mantenía una asociación de narcotráfico activada hacia Europa.

“Él (Lumia) tenía testaferros y uno de ellos fue aprehendido, aproximadamente 10 personas están involucradas que recibían dinero desde Italia y hacían la entrega”, explicó.

Lumia es considerado en Italia como uno de los señores de la droga y debe cumplir una sentencia de 16 años.

Romero informó que tras la captura, el italiano será expulsado del país, debido a que cuenta con una sentencia condenatoria en su país. «Paolo Lumía es una persona con antecedes criminales, con condena en Italia, por graves delitos, organización criminal y tráfico de drogas», explicó.

La detención es un enorme éxito de investigación e inteligencia que se logró gracias ainvestigación realizada por el equipo móvil de Trapani.

Lumia manejaría el tráfico de cocaína entre Colombia y varios países del mundo, especialmente en Asia. Fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por traficar más de 200 kilos de cocaína a Italia. De España lo extraditaron a Italia. Después de estar en prisión un tiempo, salió y lo volvieron a detener por marihuana. Estaba esperando su juicio y huyó a Bolivia.

Fuente: Canal 7, Los Tiempos