Mesa y Ortiz piden investigar presunto desvío de coimas de Odebrecht a campaña del MAS


Antonio Palocci, el exministro de Luis Inacio Lula Da Silva, develó que el expresidente brasileño desvió parte de los más de $us 10 millones, que Odebrecht pagó como soborno al Partido de los Trabajadores, para las campañas políticas en Bolivia y Perú.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 17.00.57Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Óscar Ortiz de Bolivia Dice No.

 La Paz, 7 de julio (ANF).- Las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No instaron este domingo a investigar el presunto financiamiento internacional que habría recibido el partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), producto de los millonarios pagos que Odebrecht hizo como soborno al Partido de los Trabajadores (PT).“Exministro de @LulaOficial revela que dinero de #Odebrecht financió campaña del #MAS en Bolivia. Si el gobierno no inicia de inmediato una investigación, evidenciará que está involucrado con #LavaJato y su gigantesco aparato de coimas y corrupción”, afirmó el candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador opositor y candidato de Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo que tanto la Fiscalía General del estado (FGE) como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben investigar de oficio esta afirmación.“¿Qué harán el @TSEBolivia y la @FGE_Bolivia frente a esta información? Deben investigar de oficio. La @FGE_Bolivia debe suscribir YA un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público del Brasil para investigar el Caso Lava Jato”, aseguró Ortiz, en su cuenta de Twitter.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 Fuente: ANF