Kempff: no aceptamos incremento de tarifas en Arica porque no queremos que haya inflación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo hoy que una de las razones por las que ese sector rechaza el incremento de las tarifas en el puerto de Arica es porque se puede generar inflación en el país.

«Nosotros no aceptamos el incremento porque no queremos que haya inflación en el país porque a su vez esto deriva en la población», dijo a los periodistas.  



Kempff manifestó que ayer, martes, representantes del sector empresarial se reunieron con autoridades de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) para informarse sobre las tarifas y el manual de servicios de la Empresa Portuaria Arica (EPA), además para elaborar una agenda de trabajo y asumir una decisión sobre esos temas.

«Se han llevado (a cabo) varias reuniones, estamos coordinando, coadyuvando con la ASP-B para que se manejen de la mejor forma las negociaciones con el Gobierno», apuntó.

Según la ASP-B, en la reciente reunión con representantes de la EPA de Chile, la última semana de agosto en Arica, la delegación de Chile rechazó la propuesta de Bolivia de formar un comité técnico para analizar esos temas.

Kempff afirmó que los empresarios están dispuestos a coadyuvar con el Gobierno boliviano para que se analicen esos temas con el Gobierno chileno y encontrar una solución.

 «Arica es un puerto que ha colapsado tiene 2 millones de servicios para Bolivia, para Chile, para Perú, el 80 por ciento es para Bolivia; sin embargo, ellos quieren agilizar el puerto y hacer que el puerto reciba 5 millones de toneladas y si lo van a hacer así tendrían que bajar los costos», explicó el presidente de la CNC.

Fuente: lostiempos.com