Vice-candidato García: Mesa y Ortiz son funcionales al MAS y no tienen proyecto alternativo

El vicepresidente Álvaro García considera que las candidaturas de Carlos Mesa, quien postula por Comunidad Ciudadana (CC), y Oscar Ortiz, abanderado de Bolivia Dice No (21F), tienen una “limitación intelectual, política e histórica” que los impulsa a aproximarse al proyecto del MAS.

García dice que Mesa y Ortiz son funcionales al MAS

El vicepresidente García se refiere a los contendores de las elecciones del 20 de octubre.
El vicepresidente García se refiere a los contendores de las elecciones del 20 de octubre. Foto: Vicepresidencia
  

El vicepresidente Álvaro García afirmó este jueves que los candidatos opositores Carlos Mesa y Oscar Ortiz son funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la candidatura del presidente Evo Morales debido a que no presentan un proyecto alternativo de país al del oficialismo.

“Para qué eres candidato si vas a hacer lo mismo que nosotros”, cuestionó el mandatario en una entrevista en la red Bolivision.



“Creo que tanto Carlos Mesa como Oscar Ortiz, esas personas que tanto nos atacan, en cierta manera son funcionales al MAS por una sencilla razón, porque ninguno de ellos ha podido ser capaz de proponerle al pueblo boliviano un proyecto alternativo de economía, de Estado y sociedad”, afirmó.

A su juicio, las candidaturas de Mesa, quien postula por Comunidad Ciudadana (CC), y Ortiz, abanderado de Bolivia Dice No (21F), tienen una “limitación intelectual, política e histórica” que “hace que esos dos partidos estén moviéndose alrededor del proyecto que ha planteado el MAS” sobre la economía, los bonos sociales y otras medidas gubernamentales.

Consultado por su opinión sobre Mesa, el Vicepresidente cuestionó sus constantes indecisiones sobre diversos temas. “Políticamente es un hombre muy inestable, bipolar y para manejar un Estado usted no puede tener una persona tan ambivalente de criterio”, dijo.

A Ortiz le criticó su pasado como síndico de transnacionales como Petrobras en el periodo neoliberal entre 2001-2003. “Es un hombre del que no se sabe si va a defender a Bolivia, al Estado o a los bolivianos o va estar en favor de una empresa privada”, indicó.

En las encuestas de intención de voto, Morales se ubica primero, seguido de Mesa y, en gtercer lugar, Ortiz.

García ve con optimismo ese tipo de estudios y da por descontada una victoria del oficialismo en las elecciones del 20 de octubre con un margen inclusive de 13% si se toma en cuenta los votos válidos, pero no está confiado.

“Independientemente de que las encuestas nos dan estos resultados favorables no estamos contentos, no estamos satisfechos y cada día es un día para buscar el voto del ciudadana”, afirmó. (12/09/2019)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz