Legislativo deja para la próxima gestión la aprobación de la Ley General Trabajo

El presidente de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, informó que en lo que resta de esta gestión no podrán tratar proyectos de ley pendientes como el Código Civil y la Ley General del Trabajo

El Legislativo conforma una Comisión Mixta para identificar las causas de la retardación de justicia en casos de feminicidio.
Una sesión del Legislativo Foto: Captura
  

La Asamblea Legislativa Plurinacional culminará su gestión en enero con varios proyectos de ley pendientes que deberán ser tratados por legisladores elegidos este domingo 20, en elecciones generales. Entre las iniciativas en agenda están la Ley General del Trabajo, el Código Civil y una norma sobre Régimen Penitenciario.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, informó de los proyectos de ley que no podrán ser tratados en lo que resta de esta legislatura por factores como falta de consenso con los actores  involucrados.



“Varias normas que no hemos podido consensuar: la Ley General del Trabajo, el Código Civil, también existe una iniciativa para el Régimen Penitenciario y otras normas que deberían ser aprobadas en la nueva legislatura”, sostuvo Borda, quien junto al resto de legisladores fue electo en las elecciones de 2014.

Una de las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) fue, justamente, la aprobación de una nueva Ley General del Trabajo.

Lo que sí será aprobado es el Código Administrativo, un compendio normativo que “será un procedimiento más inmediato, eficaz y efectivo”.

En las elecciones del domingo, los bolivianos elegirán a nuevos diputados y senadores para la legislatura 2020-2025. En la gestión que acaba, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo el control en Diputados y Senadores.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz