Este jueves se reanudan las labores escolares en La Paz

El anuncio lo hizo el director departamental de Educación, Juan Churata. Dijo que, por seguridad y debido a que continúan levantadas barricadas de protección en varias zonas de La Paz, este miércoles se mantiene la suspensión de actividades escolares.

Estudiantes caminan por el centro de la ciudad de La Paz.
Estudiantes caminan por el centro de la ciudad de La Paz. Foto: Miguel Carrasco – archivo
  

Pese a que el paro cívico nacional fue levantado, la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz determinó mantener la suspensión de actividades escolares este miércoles por los anuncios de movilizaciones y las barricadas de seguridad que aún se encuentran levantadas en varias zonas de la ciudad. Este jueves recién los estudiantes podrán volver a sus unidades educativas.

El lunes 11 de noviembre el Ministerio de Educación determinó suspender las clases debido a que la convulsión en el país se incrementó por los resultados de las elecciones nacionales y las denuncias de fraude, aunque antes al menos 21 colegios de La Paz ya habían paralizado actividades.



Luego de que la tarde de este martes asumiera Jeanine Añez la presidencia del país y de que los comités cívicos decidieran levantar el paro indefinido que llevaban adelante, la mañana de este miércoles el director departamental de Educación, Juan Churata dijo que aún no se normalizarán las labores escolares en el departamento.

“Comunicar a todos los padres de familia, la Dirección Departamental de Educación La Paz, frente a esta coyuntura de convulsiones y movimientos que existían en estos días ha dispuesto suspender las actividades educativas en La Paz, El Alto y en algunas direcciones distritales del altiplano”, indicó la autoridad.

No obstante, dijo que este jueves se reinician las actividades, tomando en cuenta que paulatinamente se levantan las barricadas y el tráfico vehicular se normaliza de a poco en la ciudad.

Consultado sobre las movilizaciones anunciadas por el magisterio rural en respaldo al expresidente Evo Morales, Churata dijo no tener conocimiento de las mismas, pero aseguró que le corresponderá a la nueva autoridad de educación dialogar con este sector para evitar que haya interrupciones en el calendario escolar. (13/11/2019)

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz