Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes, quedó aprehendido en la Felcc

Vecinos de Warnes lo denunciaron por malversación de fondos y corrupción. Aseguraron tener 190 demandas en su contra, de las cuales este domingo se le dio curso a ocho de ellas

 

Fue un domingo negro para Mario Cronenbold, que por la tarde renunció a su cargo de alcalde de Warnes para luego ser aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que dio curso a las denuncias por malversación de fondos y corrupción presentadas en su contra por vecinos de esa población norteña.

Cronenbol, que era alcalde de Warnes desde 2010, presentó su renuncia por la presión que recibía y cuando algunos pobladores se encontraban en las afueras de su domicilio. Ya por la noche circuló un video en las redes sociales donde se lo observa que se persigna antes de ser subido a una patrulla, que lo condujo primero al DP-8 de los Tusequis.

Desde ahí, Cronenbold, que es partidario del MAS, fue trasladado a la Felcc, donde debía pasar la noche a la espera de que un juez defina su situación jurídica. 

Rosario Ortiz, presidenta de la Junta Vecinal de Warnes, explicó que ellos tienen 190 demandas contra el exalcalde warneño, de las cuales se le dio curso a 8 de ellas. “Hay denuncias de sobreprecios y de obras fantasmas, que no existen”, sostuvo.

En los últimos días, Cronenbol había recibido amenazas. También había denunciado que a las 3:00 de la madrugada de este domingo, un grupo de cerca de 80 personas ingresó a su domicilio para destruir pertenencias y saquear varias cosas.

 

 

Fuente: eldeber.com.bo