Murillo, de hotelero y parlamentario a dirigir el Ministerio de Gobierno

Nacional

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:56



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo, trabajó desde adolescente y fue un autodidacta que le llegó al parlamento con Unidad Nacional (UN). El pasado lunes, una turba quemó su hotel de Villa Tunari, por el que trabajó 20 años. Desde sus redes sociales llamó a la Policía a detener al exministro Juan Ramón Quintana.

Murillo nació el 7 de diciembre de 1963 en Cochabamba. No hizo estudios universitarios, por lo que se considera autodidacta y amante de los libros. Desde sus 14 años trabajó y llegó a ser dueño del hotel Victoria en Villa Tunari. A partir de esa labor, llegó a fundar y dirigir la Asociación de Hoteleros del Trópico de Cochabamba. Sin embargo, dejó ese puesto en 2006 al aceptar la invitación del líder de UN, Samuel Doria Medina, para incursionar en la política.

Murillo fue diputado y senador de la alianza Unidad Demócrata. Se caracterizó por ser un acérrimo opositor al Gobierno de Evo Morales. Hizo varias denuncias y trató de impulsar investigaciones como el sonado caso de los 33 camiones.

Denunció ser un perseguido político cuando su hotel fue clausurado por la Prefectura de Cochabamba en 2009, pese a que él afirmó tener todos los documentos en orden. También fue acusado por el gobierno del MAS de falsificar su libreta de servicio militar.

Respondió a la sindicación con el argumento de que fue un montaje.

El pasado fin de semana, tras conocerse la renuncia de Morales una turba llegó hasta el hotel de Murillo y lo incendió. El Mundo debe saber lo que hace humilde campesino de @evoespueblo esta madrugada envío a asesinar a mi hermana y dos niñas de 2 y 8 años, se refugiaron en El Monte, ahí amanecieron, hoy están a buen recaudo, dejaron en cenizas trabajo de 20 años.#FamiliaNoSeToca, escribió en su cuenta de Twitter.

Los mensajes que escribió Murillo en su Twitter pedían la detención del exministro Juan Ramón Quintana. El martes, por ejemplo, escribió: Pedí hace tres horas al pueblo de BOLIVIA, denuncien dónde se encuentra oculto asesino, JRQ (Juan Ramón Quintana) por generar terror y muerte en familia Boliviana. Acaban de informarme que un Hércules FAB 048, despegó hace minutos con 1 pasajero, de Base militar del Alto. ¿Quién autorizó ese vuelo?.

Fuente: paginasiete.bo