Oriente ganó (2-1) con lo justo a Destroyers y escaló en la tabla del Clausura


En un partido feo, Mugni y Pérez le dieron el triunfo a los refineros que necesitaban de los tres puntos para seguir peleando por un cupo a la Sudamericana 2020. El cuchuqui había empatado por medio de Cortés, pero luego no pudo sobreponerse

Oriente se quedó con un triunfo y los tres puntos en el duelo contra Destroyers, este lunes en el Tahuichi. Fue 2-1 a favor del equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que escaló a la séptima posición, con 24 puntos (igual que San José), con 24 unidades. Mientras tanto, el cuchuqui se quedó en la undécima ubicación, con 13.

Se notó que a los futbolistas de Destroyers y Oriente el receso obligado de más de un mes (por los conflictos sociales) les vino muy mal, pues jugaron un primer tiempo para el olvido, con poco ritmo, sin ideas y sin emociones de gol, un partido que aburrió a los pocos asistentes que estuvieron este lunes, por la noche, en el Tahuichi.

Es más, la única chance clara de gol fue un regalo del arquero de Destroyers, Elder Araúz, a Nicolás Franco, cuando se jugaban 23 minutos. El delantero de Oriente disparó con el arco a disposición, pero el balón pegó en el palo izquierdo y se quedó con las ganas de festejar.

Los cuchuquis, que comenzaron mejor, tuvieron una chance por medio de José Cartés, que no pudo dar dirección al balón tras un cabezazo dentro del área que se fue por centímetros fuera del arco de Romel Quiñónez. El 0-0 de los primeros 45 minutos reflejó el pobre juego mostrado por ambos rivales.

Llegaron las emociones

En el segundo tiempo, el juego mejoró un poco, sobre todo en ambición, aunque lo más importantes fue que llegaron los goles para darle algo de emoción a los hinchas.

Mugni abrió la cuenta tras un disparo de zurda desde fuera del área que contó con la complicidad del arquero Araúz que despejó a media y el balón terminó metiéndose en si arco. Fue a los 59’.

Pero la reacción llegó rápida para el cuchuquí, que igualó por medio de un disparo de Cortés, que aprovechó un balón que quedó sobrando luego de una gran tapada de Quiñónez tras un disparo rasante y de frente de Aguirre (61’).

Pero las emociones siguieron con más ganas que juego. Así los albiverdes volvieron a ponerse en ventaja gracias a Pérez, que cabeceó un tiro de esquina de Mugni, a los 67’.

Fuente: eldeber.com.bo