Caso Neurona: Aprehenden a exviceministra de Políticas Comunicacionales

Sin experiencia, la empresa mexicana Neurona  fue contratada por el Ministerio de Comunicación durante la gestión de Gisela López (2017-2019) para realizar videos y otros productos multimedia para la campaña electoral de Evo Morales.

Aprehenden a exviceministra de Políticas Comunicacionales

Fue acusada por el caso Neurona Consulting, empresa mexicana involucrada a la campaña del expresidente Evo Morales.

 Página Siete / Pamela Pomacahua / La Paz



La exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola G.G. y el exjefe de producción, Abraham M. R., del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos la noche de este miércoles por el contrato directo que hicieron con la empresa mexicana Neurona Consulting para la elaboración de videos para la campaña del expresidente Evo Morales.»Ella (la exviceministra) fue aprehendida luego de su declaración informativa y es acusada por uso  indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y  conducta antieconómica», informó el abogado de la exautoridad, Rolando Vera.Sin experiencia, la empresa mexicana Neurona  fue contratada por el Ministerio de Comunicación durante la gestión de Gisela López (2017-2019) para realizar videos y otros productos multimedia para la campaña electoral de Evo Morales.Hasta 2018, según el Sicoes, el Estado pagó al menos 12,4 millones de bolivianos por ocho contratos directos a  la firma extranjera. El 2 de diciembre, la actual  ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, inició un proceso contra 23 personas por supuestas  irregularidades en esas adjudicaciones que ocasionaron daño económico al Estado.

Fiscalía ordena aprehensión de exviceministra de Políticas Comunicacionales en caso Neurona

La Paz, 8 ene (ABI).- La Fiscalía ordenó el miércoles por la noche la aprehensión formal de la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G. y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R. en el caso Neurona, informaron en el Ministerio Público.»Ambos exfuncionarios del Ministerio de Comunicación tras prestar sus declaraciones fueron aprehendidos en Fiscalía y conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) a la espera de la imputación», confirmó, Rolando Vera, abogado de la exviceministra.Las personas figuran en la lista de denunciados por contratos irregulares que el Ministerio de Comunicación suscribió con la firma mexicana ‘Neurona’, en la gestión de la exministra de esa cartera de Estado, Gisela López.Según el cuaderno de investigación ambos exfuincionarios son investigadas por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.En la investigación, se estableció que la empresa mexicana que provocó un daño económico al Estado de 13 millones de bolivianos se constituyó ilegalmente en Bolivia.