Defensa Civil entregó ayuda para contrarrestar sequía en el Municipio de Charagua en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001280750.mp4]

El Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil, entregó este lunes 20 tanques de agua con capacidad de cinco mil litros para contrarrestar la sequía que afecta a las comunidades del municipio de Charagua en el departamento de Santa Cruz.

La entrega de estos materiales estuvo a cargo del Cnl.DAEN Luis Fernando Johannessen Velasco, Director de Defensa Civil en Santa Cruz y fueron recepcionados por el alcalde de Charagua, Ronald Andrés Caraica, en acto realizado en  el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea – GADA “93” de la Fuerza Aérea.



“A nombre del Gobierno Nacional, del Ministerio de Defensa y Defensa Civil hago entrega de estos 20 tanques de agua de capacidad de cinco mil litros para todo su municipio, esta donación que se hace es para beneficiar a las 20 comunidades y espero que sea de gran ayuda para contrarrestar esta sequía de la cual están sufriendo”, dijo Johannessen.

Por su parte el alcalde Charagua expresó su agradecimiento por la donación de tanques de agua y señaló que los mismos serán utilizados para apoyar a la población de las 20 comunidades del municipio y a la producción agropecuaria de las mismas.

“Las temperaturas están elevadísimas especialmente en toda la cordillera y hay comunidades que están siendo azotadas por la sequía, los sembradíos se están secando en varios sectores, en las colonias Menonitas, en el Izozog, en Charagua Norte, en Parapiti, la zona donde está el potencial agropecuario está siendo afectada y esperamos que pronto llueva para mejorar la situación de cultivo”, expreso la autoridad municipal.

Fuente: Gigavisión, www.mindef.gob.bo