Fiscalía ordena aprehensión del gerente y exejecutivos de PAT

La Fiscalía presume que José Luis Valencia no salió de Bolivia.

WhatsApp Image 2020-01-25 at 11.39.08Foto: Página oficial

 

La Paz, 25 de enero (ANF).– El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación.
“Tenemos extendido el mandamiento de aprehensión contra el señor Valencia y estamos a la espera de que la Policía lo capture, ya se ha emitido la alerta hace unas dos semanas atrás”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
Refirió que al momento no tienen información fehaciente del paradero de esta persona, sin embargo, se presume que aún permanece en territorio boliviano.
El fiscal adelantó que también se emitieron ordenes de aprehensión contra otros involucrados, se trata de “exejecutivos y personas relacionadas” a PAT, de quienes no se reveló su identidad para evitar que huyan del país.
La Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra los mencionados dentro de las investigaciones que se realiza sobre la adquisición irregular de esta red televisiva, con el fin de favorecerse con contratos millonarios durante el Gobierno de Evo Morales.