Gobierno afirma que Hugo Dellien unió a los bolivianos con el tenis

El ministro de Deportes, Milton Navarro, destacó la actuación del tenista nacional, Hugo Dellien, que representó al país en el primer Grand Slam de 2020, que se juega en Australia. La autoridad nacional estuvo en Viru Viru esperando el arribo del deportista que llegó procedente de Buenos Aires al final de la tarde de este viernes.

“En nombre de nuestra presidente Jeanine Áñez y de todos los bolivianos te doy la bienvenida a tu tierra. Para mí es un orgullo tener a un deportista de alto nivel que realmente ha unido a todos los bolivianos. Tal vez muchos no sabían que era el tenis, pero el día que jugó (martes en la madrugada) todos los bolivianos estaban disfrutando del partido (ante Rafael Nadal), que hacía nuestro representante Hugo Dellien. Muchas felicidades y bienvenido a casa”, expresó Navarro a Dellien en Santa Cruz.



El ministro acompañó a Dellien desde la terminal aérea hasta el club de Tenis Santa Cruz donde finalmente fue distinguido por la autoridad nacional. En el acto también se firmó un convenio de apoyo al deportista por parte del Gobierno de 348.000 bolivianos.

Dellien hizo palpitar los corazones bolivianos el martes por la madrugada cuando enfrentó al español Rafael Nadal en Melbourne. El beniano, 73 del mundo, perdió por 3-0 en el estadio principal del torneo; sin embargo, quedó la sensación y el orgullo de que luchó hasta el final para caer parado ante la raqueta número uno del planeta.

Fuente: https://eldeber.com.bo