Hezbollah amenazó con matar a todos los soldados de EEUU en Medio Oriente: «Comenzarán a regresar los ataúdes»

El jefe del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, arremetió contra Donlad Trump y prometió una brutal represalia por la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani

 

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El líder del movimiento terrorista chiíta libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró este domingo que la muerte del general iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos supondrá el comienzo de una nueva era en Medio Oriente y llamó “ignorante” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Soleimani, considerado el brazo ejecutor del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, murió el pasado viernes en un operativo ejecutado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad (Irak). Su muerte ha desencadenado la ira del poderoso movimiento libanés incluido.

“Hoy conmemoramos y honramos a un grandísimo líder islámico. Su asesinato marca el inicio de una nueva fase y de una nueva era no solo para Irán o Irak, sino para la región entera”, declaró Nasrallah en una manifestación celebrada en el sur de Beirut.

“El ignorante presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump y los idiotas que le rodean no se dan cuenta de lo que han hecho. El tiempo se lo dirá, cuando los ataúdes de los militares estadounidenses comiencen a regresar a Estados Unidos, la Administración Trump no solo se dará cuenta de que ha perdido la región, sino las elecciones”, ha manifestado.

Sin embargo, Nasrallah ha puntualizado que cualquier represalia contra Estados Unidos no alcanzará a la población civil. “Cualquier daño a los civiles norteamericanos solo serviría a las políticas de Trump”, aseguró y llamó a matar a todos los soldados estadounidenses en la región.

Funeral de Soleimani en Irán

Nasrallah agregó que la muerte de Soleimani “no ha sido un asesinato ambiguo, sino un crimen claro y flagrante”, y ha llamado al Gobierno iraquí a que pida inmediatamente la salida de la presencia militar norteamericana en el país. Las declaraciones de Nasrallah han coincidido con la aprobación de una moción de la Cámara de Representantes del Parlamento iraquí ha aprobado que exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, según ha informado la agencia de noticias iraquí NINA.

En concreto, la moción exige al Gobierno iraquí, que todavía no se ha pronunciado al respecto, la anulación del acuerdo de colaboración con la coalición internacional contra el Estado Islámico y que haga las gestiones para terminar la presencia de fuerzas extranjeras en territorio iraquí.

“Esto nos atañe a todos los grupos de resistencia islámica de la región, en Siria, Líbano y Yemen”, ha añadido entre multitudes. “Si las fuerzas estadounidenses son expulsadas de la región, la liberación de Jerusalén será posible: los israelíes harán la maleta y se irán”, ha añadido en el discurso, recogido por el portal de noticias libanés Naharnet.

Fuente: infobae.com