Moreira sella su adiós y Bolívar paga 70.000 dólares por Rojas

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, confirmó que la Academia pagó la rescisión para fichar al guardameta cruceño de 24 años de edad.

Campeones



viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Bolívar y Leonel Moreira llegaron ayer a un acuerdo para sellar  la salida del guardameta, quien retornará en las siguientes horas a su natal Costa Rica. El golero pondrá fin a su  estadía de casi seis meses en la Academia. Mientras, en La Paz se espera la llegada del portero nacional Javier Rojas, por quien  los celestes pagaron 70.000 dólares. 

 Ya está acordado, confirmó una fuente del club académico al referirse a la salida de Moreira, quien se aleja de  Bolívar debido a problemas familiares y a ofertas que recibió en su país.

 Se informó que el centroamericano dejará Bolivia en las siguientes horas. Faltan un par de detalles, pero es prácticamente un hecho, precisó la fuente. Moreira  no asistió  ayer al entrenamiento celeste  en Tembladerani. En Costa Rica se adelantó que el portero de 29 años será presentado mañana en el Alajuelense.  Moreira sería el refuerzo estelar de ese  plantel costarricense.

El futbolista centroamericano estuvo ayer en Baisa, la empresa que financia al club Bolívar, para hablar de su  salida. 

 Proveniente del mexicano Pachuca, Moreira llegó a Bolívar en julio del año pasado. En poco tiempo se convirtió en una de las figuras académicas.  Ante la salida de Moreira, todo apunta a que el nacional Rojas   vestirá la casaca bolivarista.

Entre  ticos

  Él (Rojas) era propiedad de Nacional Potosí y Bolívar pagó la cláusula de rescisión respectiva, entonces se va, se lamentó el también costarricense    Jeaustin Campos, director técnico de Nacional Potosí.  El DT tico, entrevistado por medios de su país, reconoció que  es muy difícil lo que nos está pasando porque trabajamos  con él (Rojas) a toda máquina para bajarle  el peso. Él venía con 5,5 kilos de peso de más y le quitamos tres. Ahora esperamos, a partir de mañana, sumar dos arqueros bolivianos.

Nacional publicó anoche en sus redes sociales que el guardameta Elder Arauz jugará en su equipo en la temporada 2020.

Bolívar pagó 70.000 dólares a Nacional Potosí

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, confirmó anoche que  la Academia pagó  70.000 dólares al cuadro de la banda roja potosina para fichar a Rojas, de 24 años.

 Sí, Bolívar pagó 70.000 dólares, ya canceló esa cláusula del contrato que el jugador tenía con nuestro club. Él ya se fue, explicó  escuetamente el titular del cuadro potosino.

 Bolívar venció a Fatic

 La Academia ganó por 1-0 a Fatic, en un encuentro amistoso que se disputó ayer por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar. 

Los celestes jugaron con  Widen Rojas, Roberto Flores, Roberto Domínguez, Paolo Alcócer, Joel Fernández, Ángel Flores, Cristhian Machado, Hernán Rodríguez, Juan Romero, Erick Cano y Mateo Flores.

Ayer jugaron los futbolistas que no fueron parte del duelo que la Academia venció por 3-1 a Municipal Vinto Palmaflor, el miércoles en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

  Luto

El director técnico  Claudio Vivas  no estará el sábado en el encuentro que la Academia disputará ante San José (19:30) por la segunda fecha del certamen local. La madre de Vivas murió ayer. Bolívar lamenta profundamente el fallecimiento de doña Inés Susana Villalba de Vivas, madre de nuestro entrenador Claudio Vivas. De parte de toda la institución hacemos llegar nuestras condolencias, publicó el club.

 

Fuente: paginasiete.bo