Murillo clausura un curso internacional de policías

Seguridad

sábado, 25 de enero de 2020 · 00:04



Fuente: paginasiete.bo

ABI  / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, clausuró ayer el curso internacional de instructores de la Policía, en un acto realizado en la Academia Nacional de Policías  de La Paz.

    Es un gusto estar en este acto de graduación de instructores y un placer  que cada día haya mejores policías, instructores o más policías, porque creo que la Policía nacional está viviendo uno de los mejores momentos, dijo.

    Destacó el nivel alcanzado por la Policía en su relación con la sociedad, anunció que seguirá con los cambios y ajustes para garantizar un mejor servicio a la sociedad. Pidió a los flamantes graduados que impartan todos los días a sus alumnos ética, respeto y valores, porque el dinero no lo es todo en la vida, explicó.

    Si queremos mantener el respeto de los ciudadanos y al nivel que ha llegado la Policía Boliviana hoy en día, que es envidiable, porque nunca en su historia ha logrado eso, vamos a seguir con los cambios y ajustes, manifestó.

    Resaltó que la institución Verde Olivo está dando señales de transparencia que a veces afecta a algunos (…) pero se tiene que seguir limpiando, apuntó.

    Recordó que una muestra de lo dicho es la modalidad que se definió en las postulaciones a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), con mecanismos que evitarán cualquier tipo de corrupción. La única manera era que intervenga otra institución, la universidad,  y así hoy en adelante nadie pague para que ingrese su hijo, indicó.

    Destacó el rol de la presidenta  Jeanine Añez en el proceso de cualificación de la Policía, porque muestra cada día una gestión con firmeza y decisión. Recomendó a los efectivos  mayor trabajo, ya que están a cargo de la seguridad de la Presidente.

 

Fuente: paginasiete.bo