Trabajadores del Sedes siguen en paro indefinido en Potosí

Ayer se reunieron con la Gobernación pero aún no se logró acuerdos para levantar medidas.

Trabajadores del Sedes siguen en paro indefinido en Potosí

Los trabajadores piden una designación que no sea política. ARCHIVO

Los trabajadores en salud mantienen su paro indefinido hasta que la Gobernación atienda su pedido. Desde el día de la posesión de Carlos Quispe Requena como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los trabajadores iniciaron una vigilia y ahora se mantienen movilizados, pero se buscan los mecanismos para solucionar este problema.



“Nos ha convocado el (Secretario) de Desarrollo Humano de la Gobernación, el licenciado (Edilberto) Chambi. Fuimos los de Sirmes (Sindicato de Ramas Médicas en Salud), fuimos los cuatro sindicatos del área urbana; les habíamos dado nuestra posición”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato Sedes, Oscar Reynaga.

Afirmó que dentro de las propuestas está la sugerencia de dos nombres que los trabajadores consideran aptos para el cargo. “Nosotros estábamos apoyando, en principio, al doctor (David) Choqueticlla, pero él ha desistido de seguir en camino”, agregó.

Por ello, los trabajadores de los cuatro sindicatos del área urbana determinaron apoyar la propuesta de la sugerencia de los perfiles, para que de ellos salga el nuevo director.

“El gobernador verá los dos files y verá al mejor profesional de los dos y lo designará como director del Sedes”, complementó.

Mientras esto ocurre, los trabajadores mantendrán las medidas de presión y la huelga indefinida. “Hasta que no haya eso, seguimos en estado de emergencia y seguimos en paro indefinido”, aseveró.

ANTECEDENTE

Al inicio de la medida, los trabajadores rechazaron una nueva designación y argumentaron que buscan que en la dirección de esta institución no esté una persona con fines políticos. El hasta la semana pasada director del Sedes, David Choqueticlla, contaba con el respaldo de los trabajadores, como afirmaron tras conocer la posesión de un nuevo director.

Choqueticlla asumió el cargo después de Eddy Salguero, como parte de los cambios que devinieron tras la renuncia del entonces gobernador Juan Carlos Cejas.


Mantienen estado de emergencia

Los trabajadores comenzaron sus medidas de presión la semana pasada con una vigilia y bloqueo en afueras del edificio del Servicio Departamental de Salud, en la calle Chayanta.Posteriormente iniciaron un paro indefinido de actividades.El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edilberto Chambi, afirmó que esperan que se solucione este problema y adelantó que se buscarían los mecanismos de diálogo con los movilizados.Fuente: https://elpotosi.net