Víctimas de Chaparina y Caranavi entregan cartas a la presidente Áñez exigiendo procesos contra jueces y fiscales

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001280751.mp4]

 La abogada Claudia Lecoña en representación de las víctimas de Chaparina y Caranavi entregó el lunes dos cartas dirigidas a la presidente Jeaninne Añez para que instruya al Ministerio de Justicia realice las  auditorías a estos procesos que excluyó de la investigación al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al  exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico,  y ex autoridades  policiales. Además pide que se inicie procesos penales contra los jueces y fiscales que conocieron estos casos.

“Se ha presentado dos cartas dirigida a la presidenta para que a través del Ministerio de Justicia se hagan las correspondientes auditorias y se inicien los procesos penales contra jueces y fiscales que han vistos los dos casos, son varios los fiscales que participaron como Patricia Santos , el doctor Ponce, el doctor Ferrufino y entre otros. Tambien a  los  jueces Roger Velásquez,  Jorge Castillo Muñoz,  ya que se ha excluido autoridades ejecutivas que han dado las ordenes ”, afirmó Lecoña



Asimismo, las víctimas solicitan una reunión con la presidenta para que puedan expresar su sentir. Olga Flores Pedregal,  víctima de la  represión en Chaparina afirmò que  no se puede dejar en la impunidad delitos de lesa humanidad cuando  se agredió a niños y mujeres,  pidió que se procesen a los responsables de estos actos violentos.

El 25 de septiembre del 2011, indígenas de la octava marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS ) fueron reprimidos por la policía en Chaparina.

El 7 y 8 de mayo del 2010  perdieron la vida los jóvenes  David Callisaya y Fidel Hernanny  tras una represión policial cuando bloqueaban la carretera a los Yungas  en demanda de la construcción de una planta  procesadora de cítricos.

Fuente: Gigavisión, https://exitonoticias.com.bo