Camacho dice que quieren afectar la campaña de Creemos con el proceso contra su esposa

El candidato a la presidencia por Creemos admite la existencia del proceso judicial contra su esposa, pero lamenta que se aproveche el momento político para afectar la campaña.El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, admitió la existencia de un proceso judicial en contra de su esposa, el cual fue hecho público hoy por el abogado Ignacio Bedoya. Sin embargo, aclaró que este proceso data de hace un año y que se está ventilando en este momento solo para afectar las aspiraciones políticas de la alianza Creemos.En un post en su cuenta de Facebook. Camacho subió el siguiente texto con relación al proceso y en el que califica a su esposa como una mujer «honesta e íntegra»:1. Es un proceso judicial que se inició hace más de un año atrás. Su acusador, el Sr. Ignacio Bedoya, pudo haber realizado las gestiones procesales para hacerla citar desde hace más de un año. Probablemente por negligencia no lo hicieron, pero ahora aprovecharon el momento político en el cual se puede hacer daño mediáticamente.2. La única intención de las declaraciones del abogado del Sr. Ignacio Bedoya es la de afectar las aspiraciones políticas de la Alianza CREEMOS, del sentimiento y del apoyo que estamos recibiendo de toda la ciudadanía cruceña y boliviana.

3. Deploramos actitudes dañinas como éstas. Creemos que el Sr. Ignacio Bedoya tiene todo el derecho del mundo de acudir a las instancias legales y es allí donde debe hacer valer ese derecho, pues los asuntos legales deben ser resueltos en los estrados judiciales; y si tiene dudas del accionar de los administradores de justicia, tiene la obligación de iniciar las acciones legales contra esos administradores.4. Censuramos también la utilización política de este caso, que en esta oportunidad, cobardemente, ha tenido como blanco a una mujer honesta e íntegra. Hemos luchado para sacar al tirano del poder; para que no se siga usando a la justicia en beneficio de los políticos de turno; por lo tanto, no puede un caso judicial ser utilizado para afectar políticamente a alguien. Como hombre de derecho que soy, debo confiar en la administración de justicia.5. Finalmente, más allá de los hechos que injustamente se le atribuyen a mi esposa, por hechos presuntamente cometidos antes que sea mi esposa, le expreso todo mi amor, respaldo y solidaridad incondicional, pues a partir de nuestra unión conyugal, hemos decidido con ella enfrentar este nuevo proyecto, pues CREEMOS QUE UNA NUEVA BOLIVIA ES POSIBLE.

La mañana de este viernes, el abogado Galindo acusó a Camacho de “mover sus influencias” para evitar que su esposa, Gabriela A. M., acuda a declarar por una denuncia penal de legitimación de ganancias ilícitas tras estafar cerca de medio millón de dólares.