Autoridades esparcen información engañosa sobre el Coronavirus

Desde que es un invento de la "derecha" hasta que la gente del campo es inmune a la enfermedad, al menos dos autoridades hicieron declaraciones falsas sobre el coronavirus.

Sociedad



viernes, 20 de marzo de 2020 · 15:08

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La diputada del MAS, Juana Quispe, y el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre el Coronavirus, que presenta 16 casos en Bolivia, las cuales llevan a la desinformación y ponen en riesgo a la población.

Esta mañana la diputada del MAS, Juana Quispe señaló que ella cree que el coronavirus es un invento de la derecha y acusó a Estados Unidos de inventar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y el Ántrax. además señaló que el Gobierno transitorio está politizando la salud y más se dedica a perseguir a la gente.

Esta declaración se encuentra en la línea de varios grupos  que publica en redes sociales, que la enfermedad es un invento de las autoridades para mantener encerrada a las personas y así evitar convulsión social. De la misma manera, sigue la línea de algunos grupos en el Trópico de Cochabamba y El Alto que creen lo mismo.

Otra declaración, el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, señaló que la enfermedad no llegará al campo porque en esa zona, los pobladores se alimentan mejor, por lo tanto serían inmunes.

«A los pueblos indígenas no llega mucho esas enfermedades (Coronavirus), tenemos mates como el eucalipto y otros que consumimos. Y en lo personal, nunca he llegado al hospital».

Gallego luego recomendó a la gente de la ciudad a alimentarse mejor con los productos que se producen en el campo, como el tarwi, la quinua, la papa, entre otros.

En algunos videos de personas resistiéndose a la cuarentena por la emergencia sanitaria, se pueden escuchar esta clase de argumentos por parte de algunas personas.

Sin embargo, a pesar de que la alimentación juega un papel importante en el buen funcionamiento del sistema inmonológico de las personas, no hay evidencia científica que demuestre que algún alimento o dieta haga inmune a las personas al coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo