FBF se queda sin ingresos en el primer semestre del año

No hay taquilla de Eliminatoria, derechos de televisión y el monto por jugar la Copa América

Campeones



miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:55

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía/ La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol, los clubes profesionales y Asociaciones se quedarán sin los ingresos que  pensaban obtener en este primer semestre del año por concepto de los derechos de televisión, taquilla de las eliminatorias y el monto que se debía percibir por la participación de la Selección en la  Copa América que fue suspendida.

 El director ejecutivo de la entidad federativa, Freddy Téllez, comentó en las últimas horas que la taquilla del juego frente a la Argentina iba a ser de aproximadamente cuatro millones de bolivianos, como el juego que debía realizarse el 31 de este mes fue suspendido, ese dinero no ingresará a las arcas federativas y no habrá posibilidad de compartirla con sus afiliados.

Al margen los equipos dejarán de percibir la cuota de televisión que se paga por partido jugado y habrá que hablar con la empresa que tiene los derechos (Mediapro), anotó el dirigente.

Otro monto que esperaban los clubes y asociaciones es el referido a la disputa de la Copa América que para Bolivia iba a significar al menos un ingreso de cuatro millones de dólares, suma que ingresó el año pasado a cada Asociación Nacional que intervino en la versión que se disputó en Brasil.

Si cuantificamos es todo lo presupuestado y lo que tenemos que hacer ahora  es hacer entender a todos los actores que no es una situación que la busco la Federación. Ojo que este no es un problema de Bolivia, imagínense lo que pasará en Perú, Uruguay, Colombia. Se debe analizar qué soluciones plantearán nuestras autoridades deportivas para que nosotros hagamos lo mismo con nuestros afiliados, puntualizó Téllez.

Entre el 5 y 6 de abril se tiene planificado realizar un Consejo Superior de la División Profesional para definir los pasos a seguir con la disputa del torneo Apertura que se paralizó en la fecha 12. Varios clubes tiene la postura de que si la pandemia del Covid-19 continúa lo mejor será paralizar actividades al menos por este primer semestre, pero lo que se estudia son las alternativas económicas que se aplicarán durante ese tiempo con los futbolistas que tienen contrato firmado.

Fuente: paginasiete.bo