Gobierno decreta indulto para presos mayores de 65 años y mujeres con hijos, y cero arancel para harinas

 

El ministro de la Presidencia, Yerko Ñúnez, anunció la aprobación de 4 decretos en reunión de gabinete. Entre los más destacados está la decisión de dar paso al indulto de presos en Bolivia. Esta medida beneficiará a los detenidos mayores de 65 años, sin delitos graves, como violación, asesinatos y otros. También dispone que las mujeres con hijos podrán obtener su libertad a partir de los 57 años de edad.



Núñez explicó que al ser éste un decreto presidencial será remitido a la Asamblea Legislativa para su aprobación. Dijo que el propósito de este decreto es la descongestión de las cárceles del país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el ámbito económico, Núñez anunció que se dispone cero gravámen arancelario para la producción de trigo y la importación de harina, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

La autoridad destacó la vigencia de los bonos recientemente lanzados por el gobierno de la presidenta Áñez, el Bono Familia y el Bono Canasta Alimentaria, ambos beneficiarán a 3 y medio millones de familias de Bolivia.

eju.tv / L.M.

Fuente Video: BTV