Diputado Barrientos advierte que bloqueos en Potosí son impulsados por el MAS

 

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, advirtió el sábado que los bloqueos en algunas regiones del departamento de Potosí son impulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció que ese partido político se dedica a hacer política en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.
«Lamentablemente hay algunos actores que quieren hacer política, que fácilmente identifica la población. Nosotros consideramos que no es el momento de hacer política y de utilizar este momento tan difícil, hay que dedicarse exclusivamente a lo que es la salud, y ahí se identifica claramente que el MAS estaba llevando adelante bloqueos en Uncia, en Llallagua, en Macha, poniendo políticos en el Servicio Departamental de Salud, preocupándose de temas políticos con algunos otros dirigentes», informó a la ABI.



Según el reporte de medios, campesinos de los ayllus del norte potosino bloquearon desde el martes los ingresos a Llallagua en contra de la cuarentena rígida que cumple ese municipio porque dudan de la existencia del virus en la región.

Barrientos denunció que candidatos de otros partidos políticos se aliaron con el MAS para impulsar ese tipo de actividades.

Lamentó esas acciones políticas en plena emergencia sanitaria por la pandemia, cuando el pueblo de Potosí está preocupado por el tema de la salud.

Agregó que en la víspera se registraron protestas en Potosí por el retraso en la entrega de reactivos para el laboratorio y cuestionamientos a autoridades del municipio y la gobernación.

Señaló que las autoridades locales deben atender rápidamente las demandas de la población y trabajar de manera coordinada.

El legislador anunció que se trasladará a la ciudad de La Paz para investigar porqué se retrasó la entrega de los reactivos.

Fuente: ABI