Exministra de Evo convoca a tercer «cacerolazo» para pedir elecciones

La extitular de Salud, Ariana Campero, llamó a manifestarse este domingo, a las 19:00.

La exministra de Salud, Ariana Campero. / Foto: Archivo

La exministra de Salud del gobierno de Evo Morales, Ariana Campero, convocó para este domingo a un tercer “cacerolazo” en demanda de la realización de elecciones presidenciales.

“¡Razones sobran! Mañana domingo 24 de Mayo a las 19:00 tendremos el tercer cacerolazo #EleccionesYa (sic)” es el mensaje que se lee en su cuenta de Twitter, publicado el sábado.



Los domingos 3 y 10 de mayo se llevaron a cabo en distintas ciudades del país protestas con petardos y golpes de cacerolas en algunas regiones del país como El Alto, Cochabamba y Santa Cruz; incluso se organizaron bloqueos para exigir elecciones y la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y sus ministros.

La convocatoria a las  movilizaciones fue atribuida al Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de mensajes en las redes sociales, sin embargo, el candidato a la Presidencia, Luis Arce, y la vocera de ese partido, Marianela Paco, negaron que ese partido esté detrás de las manifestaciones.

Las movilizaciones para exigir elecciones fueron blanco de críticas porque en la actualidad Bolivia enfrenta las medidas de restricción y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó la noche del sábado 5.915 casos positivos de Covid-19 y 240 fallecidos por la enfermedad.

 

 

Fuente: paginasiete.bo