Juez da luz verde para que proceda una demanda contra Trump y sus hijos

La querella argumenta que el presidente y sus hijos participaron en un esquema para “enriquecerse a sí mismos mediante fraudes sistemáticos contra gente pobre que buscaba invertir en su educación, comenzar sus pequeños negocios, y alcanzar el Sueño Americano”.

El presidente de Donald Trump, junto con sus hijos Eric (izquierda), Ivanka y Donald Jr. el 11 de enero de 2017 en la Trump Tower en Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP / Getty Images

Un juez permitió que proceda una demanda contra el presidente Donald Trump, sus tres hijos mayores y su empresa por presuntamente participar en un fraude de mercadotecnia.

La querella presentada en octubre del 2018 argumenta que los Trump usaron el programa televisivo “The Celebrity Apprentice” y otros eventos promocionales en beneficio de una empresa de mercadeo de telecomunicaciones vinculada a una organización sin fines de lucro que usaba a la marca de Trump para captar adolescentes, según reportó la cadena CNN.

La competencia de reality “ The Celebrity Apprentice” fue una variación de “ The Apprentice”, estelarizado por Trump.



La querella muestra a los Trump como personas tratando de “enriquecerse a sí mismos mediante fraudes sistemáticos contra gente pobre que buscaba invertir en su educación, comenzar sus pequeños negocios, y alcanzar el Sueño Americano”.

El pleito fue presentado por cuatro personas anónimas, incluyendo un trabajador de hospicio, un emprendedor que antes había vivido en la calle y un trabajador que entrega comida a domicilio.

Los Trump “engañaron deliberadamente” a los consumidores sobre las probabilidades de éxito de sus inversiones y colaboraron en un patrón de actividades de crimen organizado, argumenta la demanda.

El abogado de Trump no se pronunció de inmediato sobre el fallo.

La querella tiene el apoyo financiero de la organización sin fines de lucro Tesseract Research Center, que tiene vínculos con candidatos demócratas.

Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

En su discurso de aceptación como Presidente electo, Donald Trump agradeció el apoyo que su familia le había brindado desde que anunció su candidatura en junio del 2015. Sus cinco hijos lo acompañaron en Nueva York para celebrar la victoria en una noche que los convirtió en la próxima familia presidencial. Crédito: Getty Images
Fuente: Univisión