Indicó que para esta eventual situación, el Sedes está desarrollando medidas de contención y prevención en centros de aislamiento para la atención inmediata de los pacientes, y evitar que se llegue a los hospitales, donde la situación se complicaría.
Director del Sedes, René Sahonero. Foto: Sedes
La Paz, 22 de mayo (ANF).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, informó que la proyección de contagios por Covid-19 en el departamento, con la flexibilización de la cuarentena, es de hasta unos 15.000 hasta fin de mes, y de unos 60.000 hasta fines de junio, mientras el sistema de salud solo está preparado para contener hasta 2.000 casos.
“Estamos en el borde de lo aceptable, pero estamos calculando que el comportamiento (de contagios) podría llegar tranquilamente a unos 10.000, hasta unos 15,000 casos en las próximas dos semanas, y si eso se va multiplicando en junio vamos a llegar de 50,000 a 60.000 personas contagiadas”, señaló Sahonero en entrevista con ATB.
Dijo que “por el momento nosotros en La Paz estamos preparados para contener a cierto número (…), unos 1.000 a 2.000 pacientes”, apuntó.
Fuente: https://www.noticiasfides.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas