Caranavi registra enfrentamientos por la continuidad del alcalde interino

La noche de este lunes se registran peleas en el municipio paceño. Hay quienes exigen la renuncia del burgomaestre interino y otros lo apoyan.

La Paz

Este lunes por la noche, pobladores del municipio paceño de Caranavi, protagonizaron enfrentamientos en la puerta de la Alcaldía. Unos defendiendo la permanencia y otros la suspensión del alcalde interino.



Según el reporte de la red RTP, hay quienes exigen la renuncia del alcalde interino Daniel Paucara, quien ocupa el cargo desde 2018 y cuya gestión habría concluido el 31 de mayo. Sin embargo, debido a la postergación de las elecciones municipales, no hay hasta la fecha una nueva autoridad electa.

En los videos que circulan en redes sociales, se ve a gente armada con piedras y palos que golpean puertas de domicilios particulares. Según imágenes del periodista Tonny López, compartidas en su cuenta de Twitter, el enfrentamiento ha provocado varios heridos.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias informó a BTV que un grupo de personas ebrias, sin ningún motivo, atacó instalaciones de la alcaldía de Caranavi para pedir la renuncia del alcalde. La autoridad adelantó que el burgomaestre de ese municipio iniciará acciones penales contra los agresores.

Arias, también denunció que en el municipio de Patacamaya, otro grupo de personas, que aparentemente no vive en el lugar, intentó quemar el hospital reclamando atención.

Adelantó, que para restablecer el orden en Caranavi y en Patacamaya el Gobierno determinó enviar uniformados.

Fuente: El Deber