Cinco municipios de Tarija se encapsulan para frenar al Covid-19

Se trata de Villa Montes, Bermejo, Tarija, Yacuiba y San Lorenzo, que reportan más casos de coronavirus en el departamento tarijeño

David Maygua
Realizan Control Sanitario en Tarija

Los municipios de Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y San Lorenzo se encapsularán para frenar el contagio comunitario por el coronavirus, después de la curva ascendente de casos positivos.

A la fecha se reportaron 239 personas infectadas con Covid-19 en el departamento de Tarija, de los cuales 215 son activos, 16 recuperados y 8 fallecidos.

El municipio de Tarija (Cercado), considerada como de riesgo alto con 123 casos positivos, se encapsulará desde este lunes hasta el domingo en procura de frenar la curva ascendente de personas infectadas.



“Estamos en guerra contra el coronavirus y todos los ciudadanos debemos formar parte de la batalla. El incremento de casos positivos nos lleva asumir la decisión de encapsular la ciudad”, dijo el alcalde Rodrigo Paz.

A lo largo de una semana, no se permitirá la circulación de personas ni se abrirán los centros de abastecimiento y se suspenden la atención en las entidades financieras y en otras instituciones.

Yacuiba es otro municipio tarijeño que se encapsula desde el jueves 25 hasta el lunes 29 de este mes, luego de sumar 80 casos positivos de Covid-19.

El municipio de Villa Montes, a través del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), decidió el encapsulamiento rígido por siete días, es decir, entre el 22 y 28 de este mes.

A pesar de no reportar casos positivos por Covid-19, el municipio de Bermejo se encapsula con el cierre de los accesos a esa ciudad fronteriza para evitar el ingreso y salida de personas por temor al contagio, debido a que en Orán (Argentina) y en la ciudad de Tarija se elevaron el número de infectados. La medida rígida comenzará este lunes y se prolongará hasta el 30 de junio.

San Lorenzo, municipio aledaño a la capital tarijeña, se encapsula también desde el martes y acompañará las medidas definidas por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), con la suspensión de las actividades públicas y privadas.

Tres casos positivos de Covid-19 se reportaron en esa región hasta el momento.

El gobernador Adrián Oliva afirmó que el encapsulamiento, denominado «Plan Tarija por la Vida», fue consensuado con las autoridades de salud y de los municipios más afectados que tiene como objetivo la drástica reducción de la curva de contagios.

Fuente: eldeber.com.bo