Contreras: Carta de Leyes no mencionó renuncia, él trabajará hasta el último día de su gestión

El asesor de Despacho de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, aseguró hoy que la carta que presentó la máxima autoridad edil no mencionaba una renuncia sino un alejamiento. Por otro lado, afirmó que el alcalde asumirá su cargo hasta el último día de su gestión.

“Queremos ratificar que en esa carta nunca se había hablado de una renuncia sino de un alejamiento (…). El día de hoy nuestro señor alcalde ha anunciado que permanecerá en su cargo hasta el último día de su gestión”, expresó Contreras, en conferencia de prensa.



Contreras explicó Leyes, tras anunciar el 4 de junio su «alejamiento» de la alcaldía, solicitó al Concejo Municipal la conformación de una comisión transitoria para que «el proceso sea ordenado y transparente pero lamentablemente no se lo pudo hacer».

El asesor de Despacho dijo que diferentes sectores de la ciudad «no solamente le han pedido que continué» sino que «le han reclamado que el soberano lo eligió mediante el voto».

«Se está rescatando la voluntad de los diferentes sectores sociales de nuestra ciudad, la voluntad del soberano», agregó Contreras.

El pasado lunes, Leyes aseguró que en un lapso de siete días presentaría su renuncia formal a su cargo ante el Concejo Municipal de Cochabamba. Sin embargo, nunca hizo efectivo su alejamiento.

Anteriormente, Leyes incluso manifestó que debido a los procesos judiciales que enfrenta le es «imposible continuar al mando del municipio».

Actualmente, el alcalde cuenta con detención domiciliaria con derecho al trabajo, en el marco de la investigación por el caso comida.

Fuente: lostiempos.com