Destituyen a Andrés Rojas de la gerencia de Bolivia TV

Asumió el cargo el 9 de marzo, luego de la salida de Gonzalo Rivera.

El periodista Andrés Rojas fue destituido este martes del cargo de gerente general del canal estatal, después de permanecer 114 días al frente de Bolivia TV. El 9 de marzo reemplazó al también periodista Gonzalo Rivera, quien asumió el cargo en noviembre de 2019, tan pronto Jeanine Añez juró como presidenta.



Página Siete Digital intentó sin éxito conversar con Rojas, pero la destitución fue confirmada a este medio por fuentes del Viceministerio de Comunicación, que ahora depende del ministerio de la Presidencia.

Esta jornada círculó un instructivo de la Gerencia Administrativa Financiera de Bolivia TV, dirigido “a consultores individuales de línea, gerentes o directores de área, oficina central jefes o encargados, oficinas regionales”, en el que se pide la “devolución de activos fijos, celulares y líneas corporativas en custodia de consultores individuales de línea” hasta el martes 30 de junio de 2020.

El documento, firmado por Freddy Rioja Gemio, advierte que el incumplimiento será pasible con sanciones de acuerdo con la Ley de Administración y Control Gubernamentales, entre otras normas por la función pública.

Rojas anunció el pasado 9 de marzo, cuando asumió el cargo, que iba a «trabajar como lo hice desde hace 35 años, con mucho esfuerzo, con mucha pasión”. El periodista destituido pasó en su vida profesional por varios medios audiovisuales, entre ellos Fides y ATB, entre otros.

Cuando el coronavirus explotó en Beni, Rojas se trasladó a la capital trinitaria donde, al parecer, se contagió de coronavirus, que después fue confirmado por la entonces ministra de Comunicación, Isabel Fernández; luego se aisló en el exhotel Radisson. Al poco tiempo se recuperó y volvió al canal estatal.

Fuente: paginasiete.bo