El Hospital Viedma atiende emergencias y patologías en Cochabamba

Los laboratorios se encuentran colapsados a causa de la pandemia.

En Cochabamba, el Hospital Viedma se encuentra atendiendo emergencias y patologías. No están recibiendo pacientes con coronavirus por la falta de espacios. En la puerta del establecimiento hay guardias que están controlando a las personas que llegan para recibir una atención. Además, confirmaron que hay personal de este nosocomio que están a la espera de las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar que están infectados con el Covid-19.
El director del Hospital Viedma, Dr. Juan José Mendoza, informó que debido al colapso que vive este nosocomio ya no se está recibiendo a pacientes nuevos con Covid-19. Además indicó que el laboratorio de referencia está colapsado al igual que el de la CNS, pese a ello se les tomará la prueba a lo largo de la semana, al personal de salud para evitar la propagación del virus.
Al ingresar al Viedma, un guardia de seguridad no permite el ingreso a familiares ni a pacientes sospechosos de coronavirus, sin embargo, otras patologías se están atendiendo al igual que las emergencias, esto se debe a que cada especialidad hizo su plan de contingencia, según mencionó el Dr. Mendoza
Fuente: Unitel