Herrera: «Estamos ante una escalada de convulsión social promovida por el MAS de manera irresponsable»

Edwin-Herrera - La Voz de Tarija

Edwin Herrera. Foto de archivo

La Paz, 20 jun (ABI).- Ante una serie de acciones irregulares y movilizaciones violentas que se registraron en distintas regiones del país durante los últimos días, el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, afirmó que se trata de una escalada promovida por líderes y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).



El representante paceño consideró que estas acciones son irresponsables, en momentos que el país atraviesa por una crisis sanitaria debido al coronavirus (COVID-19).

«Estamos ante una escalada de convulsión social protagonizada por el MAS: marchas, bloqueos, quemaduras de torres, agresiones al personal de salud, a periodistas marcan todo este conflicto que está promovido por el MAS, de manera irresponsable», manifestó Herrera, en declaraciones a Bolivia Tv.

Hace poco, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió sobre la presencia de grupos radicales afines al MAS que están sembrando terror y atentando contra la salud. En pasados días, Entel denunció la destrucción de antenas de comunicación en Yapacaní, Santa Cruz, que afectó el servicio en esa región, y similar hecho se registró en K»ara K»ara, en Cochabamba, con otra torre.

El Gobierno calificó esos hechos como «un ataque violento a la democracia» promovido por el expresidente Evo Morales y los actuales candidatos del MAS para las elecciones generales: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

Al respecto, el asambleísta Herrera consideró que la agenda política que promueve el MAS es contraria a la del actual Gobierno, que busca luchar contra el coronavirus y reactivar la economía.

«Lo han dicho, van a volver por elecciones o por convulsión social, entonces hay una desesperación, porque cuanto más pasa el tiempo, más chiquito se queda el MAS ¿Qué es lo que tiene que ocurrir? Que la gente reaccione, toda esa gente que se ha movilizado en octubre, noviembre del año pasado, plataformas ciudadanas, grupos de jóvenes, gente con una causa común que era la defensa de la democracia, tienen que volver a despertar y a defender la democracia», aseguró Herrera.