Jefe policial de Yapacaní confirma tres detenidos por destrucción de antenas

La Felcc logró identificar a los vándalos que provocaron destrozos y están siendo investigados. Las empresas de telecomunicación afectadas también se suman a la parte denunciant

El jefe del comando de la Policía de Ichilo, Franklin Villazón, confirmó este martes que tres personas fueron detenidas en flagrancia por los hechos vandálicos registrados el lunes en ese municipio y prometió una investigación para dar con los autores intelectuales. Mientras tanto, las autoridades municipales permanecen reunidas para analizar la situación y realizar las gestiones para el retorno de la Policía.



“El martes, la Felcc identificó a algunas personas que participaron activamente en la quema y toma de las instalaciones, por lo que se tiene información de que tres personas están aprehendidas y están siendo interrogadas”, indicó Villazón en una entrevista con EL DEBER, en su despacho en Santa Fe de San Carlos.

Durante la noche del lunes, el uniformado detalló que los manifestantes presionaron a la Policía para que se libere a las personas detenidas legalmente durante la destrucción de las antenas de telecomunicaciones. “No vamos a tolerar ningún tipo de presión ni atropello”, dijo.

Cuatro antenas fueron destruidas en su totalidad por los pobladores y el daño económico aún no fue cuantificado. “Los representantes legales de estas empresas se están apersonando como parte querellante y se acciona la parte investigativa de la Policía para identificar, no solamente a quienes resultaron aprehendidos, sino a quienes participaron materialmente de estos hechos y a quienes están detrás, financiando”, aseguró.

Tres motorizados de la Policía también resultaron dañados durante el ataque de la turba a las instalaciones policiales en Yapacaní.

Autoridades reunidas

Desde la Alcaldía de Yapacaní informaron que las autoridades municipales -a la cabeza del alcalde Vicente Flores- estaban reunidas para analizar lo ocurrido el lunes. Dirigentes vecinales que la noche del lunes ayudaron a resguardar las instituciones policiales, indicaron que gestionarán el retorno de la Policía.

Fuente: https://eldeber.com.bo