La Paz sube la contaminación del aire un 26% por San Juan

La mayor contaminación se registró debido a los incendios forestales que se incrementaron de 13 a 15, respecto al 2019.

Sociedad



miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:41

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel informó este miércoles que la contaminación del aire subió un 26% respecto al 2019 por las quemas registradas en la noche de San Juan. La mayor contaminación se registró debido a los incendios forestales que se incrementaron de 13 a 15, respecto a la gestión pasada.

“Llama la atención el tema de los incendios en áreas verdes, en pajonales, que se hayan incrementado y llama la atención que todavía tengamos paceños que no terminan de concientizarse respecto a esta problemática del medio ambiente, que hoy se suma a este problema de la pandemia, de la emergencia sanitaria. Complicamos nuestra situación, ahora es difícil salir con el barbijo, respirar y encima tener que sentir la contaminación en nuestra ciudad”, expresó Blondel.

También puede leer: La Paz amanece bajo humo, registró al menos 15 incendios y múltiples fogatas

La autoridad explicó que de los 15 incendios forestales registrados la noche de San Juan 11 fueron de mayor magnitud en los macrodistritos Sur, Hampaturi, Periférica, San Antonio y Max Paredes, señaló además que el fuego afectó a dos viviendas en la zona Sur y San Antonio.

Blondel informó también que nueve de los 15 incendios se produjeron en áreas verdes como en Limanipata y el bosquecillo de Pura Pura, entre otros.

Fuente: paginasiete.bo