Ministra Roca entrega equipamiento médico en Potosí

La autoridad dijo que no le alegra entregar camas de UTI porque serán usada en pacientes que lleguen casi en estado de agonía.Ministra Roca entrega equipamiento médico en Potosí

La ministra de Salud, Eidy Roca, aseguró este sábado que no le gusta entregar camas para las unidades de terapia intensiva porque en éstas se atiende a pacientes en estado crítico.

“Para mí no es una alegría entregar camas de terapia intensiva (…), porque una cama significa una persona que llega en condición critica y tiene pocas condiciones de vivir (…), significa casi un estado de agonía”, declaró la Ministra, durante el acto de entrega de respiradores en Potosí.



Entre el material entregado figura cinco camas de terapia intensiva, 20 de hospitalización, bombas de infusión, gasómetros y otros implementos para que funcione el equipo de terapia intensiva cuando se reciba a un paciente, afirmó Roca, quien agregó que la próxima semana llegará un segundo lote de equipamiento para ese departamento.

En este sector del país, según el reporte de epidemiología más reciente, los casos de Covid-19 llegaron a 407 positivos y 10 personas fallecidas.

La autoridad también pidió a las personas que se recuperaron que donen plasma para ayudar a que más bolivianos se recuperen.

“Cuando donen, piensen en la persona que va recibirlo, hagan una oración y digan ‘que este plasma sirva para salvar a esa persona que no conozco’”, manifesttó la autoridad.

Fuente: https://www.paginasiete.bo