Presentarán acción penal contra la hija de Lanchipa por presunto enriquecimiento ilícito

El diputado cruceño, Tomás Monasterio, informó la pasada jornada que debido a inconsistencias en la declaración jurada sobre los bienes e inmuebles registrados a nombre le Vania Lanchipa ante la Contraloría, se presentará una acción penal contra la hija del actual Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa por presunto enriquecimiento ilícito.

“Cuando dejó el cargo en el Tribunal Constitucional dejó una declaración jurada sobre un monto de Bs. 5 millones”, afirmó el legislador a tiempo de aseverar que tuvo acceso a un sistema que demuestra que la hija del Fiscal General tiene más de ocho bienes inmuebles.



“Ella (Vania Lanchipa) no solo habría mentido al momento de realizar una declaración jurada falsa, sino que presumiblemente la procedencia de estos bienes y recursos serían parte de la corrupción masista de Evo Morales”, acotó.

En junio del 2019, Vania Lanchipa, presentó su renuncia al cargo que fungía en la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tras develarse que trabajaba en la misma sala del magistrado vinculado al narcotraficante Carlos Montenegro, Gonzalo Hurtado y de conocerse que su patrimonio ascendía a casi Bs. 5 millones.

Fuente: https://www.radiofides.com