Presidenta Áñez: Mafias de las droga aprovechan la cuarentena para fortalecer sus negocios

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez aseguró que las mafias de la drogas aprovechan la cuarentena para “fortalecer sus negocios” en distintos lugares del país y que el “evismo vuelve para dividir con violencia”.

“Lo que está ocurriendo es que muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos sitios del país, por ejemplo en el Chapare y otros lugares del Beni”, manifestó Áñez durante el acto conmemorativo por los 194 años de la Policía.



La presidenta pidió a la Policía que se preparé para frenar el narcotráfico, la violencia y la delincuencia. “Lo que está ocurriendo es un gran desafío para la seguridad del país y de las familias bolivianas”, señaló.

“Lo que está ocurriendo es que muchos violentos, aprovechando la cuarentena, se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo el “evismo” vuelve para dividir con violencia”, apuntó.

“Vuelve, como y lo ha hecho, para expulsar a la Policía del Chapare y quedarse sin más ley, en esa zona, que la que impone la tiranía de la coca ilegal”, acotó.

Áñez también señaló el “evismo” saboteó la cuarentena en el Chapare y que esto produjo la afectación de la pandemia en la zona.

Fuente: lostiempos.com