Sedeges habilita banco de alimentos para ayudar a la población vulnerable

La Gobernación,  a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), habilitó un banco de alimentos en sus instalaciones para recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, y de esta manera ayudar a familias que más lo necesitan.

“A la cabeza de la gobernadora Esther Soria, no solo en época de cuarentena sino ahora y posteriormente, estamos viendo lo mejor para las familias y sectores vulnerables”, dijo la directora del Sedeges, Bárbara Alave.



Este banco de alimentos pretende continuar luego de la cuarentena, por compromiso de la Gobernadora, para seguir realizando estas acciones en pro y en beneficio de la niñez, adolescencia, adultos mayores y personas con discapacidad de todo el departamento.

La autoridad pidió a empresas, instituciones caritativas, ONG, etc, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, sumarse y ser parte de esta iniciativa para ayudar a personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso de los alimentos.

Un primer lote de alimentos como harina, fideo, azúcar, leche en polvo, entre otros, fue la primera donación realizada por aportes voluntarios de funcionarios del Sedeges para despertar el espíritu solidario en la población y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social.

“Como Gobernación  estamos realizando el acopio para tener nuestro banco de alimentos durante esta cuarentena rígida y posterior a ella; en esta oportunidad para poder llevar a esas familias que requieren y necesitan (…) llamo a empresas e instituciones para sumarse a esta campaña y ponernos la camiseta de solidaridad durante este tiempo”, manifestó Alave.

La población, instituciones y empresas que quieran sumarse al banco de alimentos pueden contactarse al número 72786297 o a través de la página de Facebook de la Gobernación “Gobernación de Cochabamba”.

Fuente: lostiempos.com