Aíslan al personal del Concejo Municipal de Cochabamba y habilitan atención virtual

  • El Concejo Municipal de Cochabamba. | Los Tiempos
Walter Tapia Callao

El Concejo Municipal de Cochabamba determinó declarar “la suspensión administrativa” a partir de este lunes 27 de julio por dos semanas debido al alto índice de contagios y casos positivos de Covid-19 en el ente legislativo, según un comunicado.

«El Concejo Municipal de Cochabamba comunica que mediante Resolución Municipal No. 8524/2020 a fin de preservar la vida y salud de los servidores pùblicos y de la ciudadanía que acude al Órgano Legislativo y debido al alto índice de contagios y casos positivos de Covid-19 registrados, se declara la suspensión administrativa dentro del periodo del 27 de julio al 9 de agosto de la presente gestión, conforme recomendación efectuada por el seguro de salud Cordes», señala el comunicado.

La anterior semana, luego, de un rastrillaje que hizo la caja de seguridad social Cordes con la aplicación de pruebas rápidas se conoció que más de 20 funcionarios dieron positivo a la pandemia, entre ellos dos concejales.



La “suspensión administrativa” será a partir de hoy lunes 27 de julio hasta el domingo 9 de agosto, según precisa el comunicado del Concejo Municipal.

Sin embargo, la misiva indica que “quedan exentos de esta suspensión los asuntos relacionados al Covid-19, así como los tramites y otros asuntos relacionados a la emergencia sanitaria, los cuales serán atendidos con normalidad y prontitud.

Atención virtual

Las sesiones de los legisladores se realizarán de manera virtual. Adicionalmente, se habilitó una línea de atención vía WhatsApp mediante el número 617-82719 para garantizar la recepción y despacho de trámites. También se tiene a disposición la plataforma del Concejo Municipal http://concejocbba.gob.bo/.