Arce: Nadie puso un revólver a Tuto para aceptar las elecciones

El candidato del MAS ironizó con la situación de su contrincante en los comicios y aseguró que «la derecha está golpeada».

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó este martes que nadie obligó a candidatos como Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21, y Samuel Doria Medina, de la alianza Juntos, a aceptar el 6 de septiembre como fecha de las elecciones.

«Nadie le puso un revolver en la cabeza (a Tuto Quiroga) para que acepte esa fecha y ahora quiere cambiar porque a la derecha le interesa (…). La derecha está muy golpeada, está el MAS como único partido de izquierda y al frente tenemos siete partidos que representan a la derecha, entre ellos Tuto Quiroga, que está en el fondo de la tabla y no está bien», ironizó Arce en entrevista con radio Éxito.



En criterio del exministro de Economía, la intención real es de postergar los comicios presidenciales «hasta 2021 o 2022» y que los candidatos adversarios del partido azul cuenten con un «mejor perfil».

«Esa gente que no tiene posibilidades es la que quiere postergar las elecciones hasta este fin de año, por si fuera por ellos hasta el 2021 o 2022, hasta que puedan tener un mejor perfil para las elecciones, lamentamos que quieran acomodarse a sus intereses y no a la mayoría de la población», agregó.

La pasada jornada el candidato a la presidencia por Libre 21 manifestó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en territorio nacional y sugirió postergar la fecha de los comicios, que ya están programados para el 6 de septiembre.

Fuente: paginasiete.bo