Bolivia adquirió más de 53.000 test de Covid-19 con el respaldo del PNUD

ABI

A través del proyecto de compras de pruebas para el COVID-19 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bolivia adquirió, en la última semana, 53.950 pruebas para reforzar el trabajo de los laboratorios de diagnóstico del virus.



Según el informe del PNUD, las 52.950 pruebas fueron entregadas en dos lotes: el primero fue adquirido el 20 de julio y consistió en 28.200 son test para screening, mientras que el segundo consistió en 25.750 pruebas de extracción de RNA y fue entregado el 24 de julio.

Actualmente, los test recibidos permanecen en almacenes y se tiene previsto la distribución de 25.500 pruebas de extracción RNA en los siguientes días.

La compra fue realizada por el PNUD con los recursos donados por los empresarios privados para enfrentar la pandemia en el país.

Se trata de $us 1,2 millones concedidos por el sector empresarial para ayudar a la población y parte del dinero fue utilizado para la compra masiva de test de diagnóstico.

Este tipo de mecanismo de adquisición de insumos para la lucha contra el coronavirus a cargo del PNUD fue alentado por el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para transparentar el manejo de fondos y recursos.