Camacho califica a Mesa como el ‘representante de la vieja clase política’



Ref. Fotografia: Los candidatos a la presidencia, Luis Fernando Camacho (i) y Carlos Mesa (d).

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, calificó a Carlos Mesa – postulante presidencial por Comunidad Ciudadana (CC)- como el “representante de la vieja clase política” en el país.

“Como representante de la vieja clase política está Carlos Mesa, que no sólo fue vocero y portavoz del Gobierno del MAS en el tema marítimo, sus empresas facturaron servicios a varios Ministerios, y ahora está devolviendo el favor a (Evo) Morales trabajando en yunta para llevar a los bolivianos a elecciones el 6 de septiembre poniendo en riesgo nuestra salud y la vida”, aseveró Camacho, entrevistado por el periódico El Día de Santa Cruz.



Camacho, además, también acusó a la alianza Juntos –que postula a la actual mandataria Jeanine Añez- y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser los “cómplices” del expresidente Evo Morales para que éste “siga gobernando Bolivia”.

Las palabras del candidato de Creemos marca una notoria diferencia respecto a noviembre de 2019, cuando ´lideró’ las movilizaciones para lograr la renuncia de Morales de la presidencia, tras denuncias de un supuesto fraude y perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

Y es que al inicio de los conflictos post electorales, en octubre de 2019, Camacho y Mesa coincidían en su “lucha” por lograr la anulación de las elecciones.

Aunque luego Camacho se distanció de Mesa al considerar que éste estaba anteponiendo sus intereses personales y electorales antes que “la paz del país”.

Asimismo, las críticas de Camacho a Añez también denotan un cambio rotundo de pensamiento ya que, cabe recordar, el candidato de Creemos estuvo a la lado de la actual mandataria cuando ésta juró como Presidenta del Estado, en noviembre del año pasado.

/Oxígeno

Fuente: eldia.com.bo