Chuquisaca: ALD aprueba modificaciones de más de Bs 11 millones para contratos de personal de salud

Las solicitudes fueron tratadas este fin de semana con el fin de resolver el cese de labores de profesionales del área

ALD aprueba modificaciones de más de Bs 11 millones para contratos de personal de salud 

La protesta de los trabajadores de salud en pasados días.

Archivo

En sesión extraordinaria y por unanimidad, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca aprobó dos modificaciones presupuestarias que en suma hacen más de Bs 11 millones para la continuidad laboral del personal de salud a contrato.

Luego de un cuarto intermedio instalado ayer, sábado, este domingo se procedió a la lectura del informe y aprobación de las modificaciones correspondientes, ahora resta que la Gobernación complete trámites administrativos para dar continuidad a los contratos informó el vicepresidente de la Asamblea, Eusebio Cordero.



Según información de la asambleísta Hilda Saavedra, se aprobó la modificación de Bs 7.296.724 que eran parte de partidas de la Gobernación y programas de desarrollo y de Bs 4.189.702 de caja y banco, ambos recursos serán destinados a la recontratación de trabajadores, 200 que tenían contratos IDH y que ahora se cambiaran a la modalidad de consultores en línea.

El tiempo de los contratos será de tres meses, es decir hasta septiembre, por lo que se recomendó al Ejecutivo realizar las gestiones necesarias para garantizar la continuidad de los mismos.

«El personal de salud lamentablemente está pagando la ineficiencia administrativa, los malos cálculos económicos y políticos desde la Gobernación de Chuquisaca», aseveró Cordero que agregó que la Asamblea también aprobó la realización de una auditoría externa a más de 250 ítems de salud y tiene pendiente el tratamiento de otras modificaciones para la compra de insumos para el rastrillaje de casos de coronavirus, que aún se encuentran en la Comisión de Planificación.

Fuente: correodelsur.com