Cochabamba: Inician rastrillaje de personas con coronavirus, con método focalizado por distritos

Inician rastrillaje de personas con coronavirus en el Distrito 1 de Cochabamba

Cochabamba, 15 jul (ABI).- El coordinador militar de la Sala Situacional, Marco Tamayo, informó el miércoles que inició el rastrillaje de personas con coronavirus en el Distrito 1 de la ciudad de Cochabamba, donde las brigadas móviles prevén visitar 15.000 personas.

«Hoy (miércoles) comenzamos en el Distrito 1, al noreste de la provincia Cercado con el objetivo, programado en la Sala Situacional, de ir detectando casos de coronavirus», informó.

Detalló que al menos 80 brigadas fueron desplegadas para visitar «casa por casa» diferentes zonas del Distrito 1 de la ciudad de Cochabamba, por lo que solicitó a los vecinos no salir de sus domicilios.



«En este Distrito, están restringidas las salidas de vehículos y personas, con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad posible de población, detectar el virus y prestar ayuda a los enfermos», advirtió.

En el territorio del Distrito 1 se ubican las zonas de Mesadilla, Aranjuez Alto, Queru Queru Alto, Pacata y El Frutillar, que se ubican en el sector noreste de la ciudad de Cochabamba.

Brigadas inician rastrillaje focalizado en la zona norte

  • Rastrillaje para detectar casos de Covid-19. | AFP

 

Cochabamba / Los Tiempos

 

El Distrito 1, al norte de la ciudad de Cochabamba, es el primero que será encapsulado este miércoles para realizar un rastrillaje focalizado en busca de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, informó el alcalde José María Leyes.

Mañana jueves, el Distrito 11 que comprende la zona de Muyurina y Las Cuadras será encapsulado. El control en los límites de estos sectores estará a cargo de la Policía y vialidad. Las Fuerzas Armadas apoyarán a las brigadas.

Leyes explicó que, por decisión de la “sala situacional”, los miércoles y jueves de cada semana durante la cuarentena mixta se procederá al encapsulamiento de “un distrito por día” para realizar un rastrillaje focalizado.

En tanto, los viernes, sábados y domingos se continuará con los rastrillajes “casa por casa” que se llevan a cabo en la zona sur considerando que el fin de semana está prohibida la circulación de vehículos y personas en todo el municipio, medida asumida en base a la cuarentena mixta.

El encapsulamiento de este miércoles abarca la zona de Mesadilla, Paca Alta, Pacata Baja, el Frutillar, Queru Queru Alto y Tupuraya Alto, informó el jefe de operaciones de la “sala situacional”, Edgardo Villarroel.

Durante el encapsulamiento no está permitido el transporte público, privado ni la circulación de peatones. Tampoco las actividades comerciales.

Fuentes: ABI / Los Tiempos