Cuatro departamentos concentran el 79% de contagios, según ministra Roca

Hasta la pasada jornada Santa Cruz registraba 21.190 casos confirmados; Beni llegaba a los 4.275. Mientras que Cochabamba llegaba a los 4.146 infectados y La Paz a los 3.872.

De acuerdo con la ministra de Salud, Eidy Roca, cuatro de los nueve departamentos de Bolivia representan el 79% del total de los contagios de coronavirus (Covid-19). Estos son Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.



“Hasta la fecha los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni juntos representan el 79% del total de casos confirmados”, informó Roca a través de un mensaje pregrabado transmitido por Bolivia TV.

Hasta la pasada jornada Santa Cruz registraba 21.190 casos confirmados; Beni llegaba a los 4.275. Mientras que Cochabamba llegaba a los 4.146 infectados y La Paz a los 3.872.

La autoridad de la cartera de Salud se mostró optimista por la tasa de casos recuperados en el departamento de Santa Cruz, y que la misma se debe a la pronta detección de los casos leves para el comienzo oportuno del tratamiento.

“Es confortante saber que Santa Cruz lleva la mayor tasa de recuperación equivalente al 44%. Hay que resaltar que el factor más importante en la tasa de recuperación es la detección precoz y el inicio temprano del tratamiento. Esto también disminuirá la posibilidad de llegar a estados críticos de la enfermedad”, aseguró.

Dijo además que según estudios realizados por la Unidad de Análisis de Política Económica (Udape) los contagios de Covid-19 podrían llegar a los 130 mil en la última semana de agosto.

“La proyección que ha realizado la Udape es que para la última semana de agosto podríamos llegar a los 130 mil contagios (de coronavirus) en todo el país, es decir, aproximadamente cuatro veces más que los que se registran hoy”, detalló.+

Fuente: paginasiete.bo