De payasos a ‘delivery’, todo un show

Payasitos que hacen delivery en Quillacollo.            Dico SolÍs
Payasitos que hacen delivery en Quillacollo. Dico SolÍs

Una decena de payasitos quillacolleños cambió el concepto de delivery en Cochabamba e hizo de ese servicio un show llamado: “Payallevar”.

La cuarentena por el coronavirus “puso la soga al cuello” a estos artistas porque los conminó a suspender sus espectáculos. Muchos se quedaron sin ingresos para sostener a familias en las que hay recién nacidos e, incluso, personas con cáncer. Pero, la vida les devolvió la enorme sonrisa que pintan en sus rostros hace menos de una semana, cuando tomaron la decisión de emprender un servicio de entrega a domicilio al que le dieron su toque personal.

El payasito Resortín, que es parte del equipo de delivery, acude al trabajo como si se tratara la fiesta infantil más importante de su vida: pinta su rostro, se pone una nariz roja y redonda, una peluca colorida y “zapatos gigantes”, característicos de esos artistas. La intención es robar sonrisas cada vez que realice entregas a los clientes que están confinados en sus casas.



“A veces la gente solo nos llama porque quiere alegría”, confesó Resortín y es que, ellos no solo se limitan a entregar un producto. Mientras cobran, se mandan uno que otro chiste, regalan globos con formas, si es que los reciben los niños y, cuando el cliente lo pide, incluso –con mucha distancia- organizan un coro para cantarle una canción al cumpleañero de casa. Los interesados en contratar este servicio en Cochabamba pueden contactarse al 73782504.

Fuente: opinion.com.bo