División Aficionados pide réditos y transmisión

Campeones

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

 Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos  se presentan para  adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 encuentros  de la Copa Simón Bolívar.

“La posición de la División Aficionados es sacar el mayor de los réditos económicos, pero principalmente haciendo que la Copa Simón  Bolívar tenga transmisión. Lo que nos interesa es que se transmitan los partidos, que se promocione el torneo. Además, está prevista en la convocatoria de la licitación 52 partidos,  como mínimo”, aseguró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el directivo,  esta situación que debe ser una realidad desde 2021 podrá mostrar a todo el país el fútbol de ascenso de Bolivia, una vitrina más importante para que los clubes puedan tener más auspiciadores y que los futbolistas puedan mostrar sus condiciones deportivas.

Pero ¿podrán transmitirse partidos desde todos los rincones del país? La respuesta es sí, aunque Aramayo indicó que para que los encuentros puedan ser elevados a  la señal satelital, las condiciones de los recintos deportivos deben ser óptimas, principalmente en la energía eléctrica y campo suficiente para instalar las cámaras y equipos de transmisión.

“La idea es que todos los partidos sean pasados en vivo. Tenemos que darle comodidades, desde luego que no se jugará en un escenario donde no existan las posibilidades de elevar la señal.  Por lo general serán los mismos escenarios  donde se juegue el fútbol profesional o estadios donde se permitan estas condiciones”,  agregó Aramayo.

Fuente: paginasiete.bo