Estados Unidos es uno de los peores países para tener una familia

De acuerdo con un listado, el país norteamericano solamente es mejor que su vecino del sur, México

 

Estados Unidos fue catalogado como uno de los peores países para críar una familia (Foto: Alamy Stock Photo)
Estados Unidos fue catalogado como uno de los peores países para críar una familia (Foto: Alamy Stock Photo)

infobae.com



Estados Unidos fue elegido uno de los peores países para poder criar una familia en el mundo, ocupando el lugar número 34 del total de 35 países, superando solamente a México. Esto de acuerdo a un estudio que solamente incluyó a 35 países dentro de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD, por sus siglas en inglés).

La página experta en familia y viajes, Asher & Lyric, fue la que realizó una lista en la que comparó a las economías más grandes del mundo. En esta tomó en cuenta los índices de seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

El país norteamericano obtuvo “F” por seguridad, costo de vida y equilibrio trabajo-vida; mientras que para la salud logró una “D” y una “C” para la felicidad. Por otro lado, México obtuvo “F” en todas sus categorías.

Una de las situaciones que más impactó a EEUU, es el costo de criar una familia, ya que el costo del cuidado de niños es mucho mayor que el de otros países.

Los tiroteos en escuelas e índice de asesinatos influyeron en el ranking (Foto: Zuma/Shutterstock)

Los tiroteos en escuelas e índice de asesinatos influyeron en el ranking (Foto: Zuma/Shutterstock)

 

“Los padres con un ingreso familiar promedio tienen que gastar el 31.79% de sus ingresos solo en costos de cuidado de niños”, explica la página. La educación en este país también terminó en el lugar número 12.

Aunado a esto, el balance entre la vida profesional con la vida personal también es muy difícil de lograr. Las condiciones laborales no toman en cuenta la necesidad de una persona para vacacionar, y no ofrecen maternidad remunerada.

Estados Unidos es el único país en esta lista que no requiere que los empleadores ofrezcan ni un solo día de licencia de maternidad remunerada o vacaciones pagas. Todos los demás países ofrecen licencia de maternidad remunerada comparativamente generosa y vacaciones pagas. Un empleado típico de tiempo completo en los EEUU, recibirá 10 días de vacaciones pagadas al año, mientras que la mayoría de los otros países reciben aproximadamente 30 días al año”, agregó el sitio.

Mientras tanto, México reprobó cada una de las estadísticas, pero sus peores puntos fueron seguridad y educación.

El balance entre vida personal y trabajo tampoco es bueno en EEUU (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

El balance entre vida personal y trabajo tampoco es bueno en EEUU (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

 

“Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, la mayor cantidad en la lista”, explica la página.

En comparación, Islandia ha tenido 37 asesinatos en los últimos 20 años, y un tiroteo escolar durante los últimos 10.

De acuerdo con quienes hicieron la lista a pesar del optimismo de los mexicanos, los niveles de violencia y la pobreza desmesurada son las principales causas de la infelicidad. Esto dado que los habitantes de este país tienen una baja sensación personal de seguridad; y en donde el 20% superior de la población gana más de 10 veces más que el 20% inferior.

A pesar de ser un lugar turístico, México tiene un violencia desmesurada en algunas zonas (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo)

A pesar de ser un lugar turístico, México tiene un violencia desmesurada en algunas zonas (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo)

 

Aunado a esto dependiendo de la zona en la que un mexicano viva, el rango de calidad de hospitales varía mucho. También la educación tiene muchas fallas pues el porcentaje que asiste a la primaria es del 90% de los niños, sin embargo, solamente el 25.9% asiste a la universidad.

Por otro lado los países nórdicos como Islandia, Noruega y Suecia se llevaron los primeros tres lugares.